José EGEA

escudo
egea2

JOSÉ EGEA GÓMEZ

extrizq

Extremo barcelonés apodado como la «ratita», ya que se escabullía de los rivales con una facilidad asombrosa y los dejaba atrás gracias a su endiablada velocidad. Buen centro y buen olfato de gol. Antes de recalar en el Espanyol, jugó en el Sants y el Badalona, donde su fama de gran driblador llegó hasta las oficinas de Sarrià. Pese tener 26 años, Patricio Caicedo, secretario técnico en aquel entonces del club, no dudó en fichar al hábil extremo barcelonés.

Era la ala izquierda casi perfecta de aquel equipo casi perfecto que entrenaba Scopelli conocido como el del oxígeno con hombres de relumbrón como Domingo, Parra, Marcet o Arcas.

Pese a que siempre fue conocido por el equipo del oxígeno, el extremo barcelonés siempre reconoció que no era muy amante de esta técnica empleada por el míster Scopelli. Se marchó al Sabadell cedido junto Celma, Estiragués y Colino, a cambio del fichaje del defensa de Gavà, Faura. El hábil extremo, tras esa cesión, nunca regresó a las filas espanyolistas. El 2 de octubre de 2012, el bueno de Egea  falleció.

PARTIDOS DE LIGA

EGEA PJ PC PT PS MIN GOLES
49/50 8 8 8 0 720 1
50/51 26 26 26 0 2.340 13
51/52 13 13 13 0 1.170 0
52/53 18 18 18 0 1.620 7
TOTAL 65 65 65 0 5.850 21

egea

Los regates de Egea sentaron cátedra en Sarrià 

3 respuestas to “José EGEA”

  1. ROSA VALLS Says:

    HOLA JOE, SOC EL JOAQUIN ( JOAQUIM VALLS PARDO) ENS CONEIXEM DE PETITS. ENS VEREM CRIA JUNTS FINS QUE ETS VAS CASAR EN EL CARRER XOCOLATA I TU EN EL CARRER BACARDIR.
    RECORDA QUE EL DIA QUE ET VAS CASAR ELS AUTOS DE BODA ERAN DE LA EMPRESA ON TREBAILLABA JO, VAN VINDRE A LES 6 DEL MATÍ I VAS TRUCAR PER ESTAR SEGUR DE QUE ELS COTXES VENIAN I JO ET VAIG DIR QUE SÍ.
    ESPERO QUE REBIS AQUEST COMENTARI. ESPERO LES TEVAS NOTICIAS A TRAVÉS DE L´EMAIL DE LA MEVA FILLA.
    UNA ABRAÇADA.

    Me gusta

  2. Jaime Balaguer Nadal Says:

    Rata. Gran personaje y mejor persona se carecterizaba por su rapidez y tambien porque no le gustaba ir en avion cuando el Español empezo a volar para desplazarse. se perdio algun partido por ese motivo.cuando se guntaba con sus compañeros estaban llenos de anecdotas. Se ha ido un grande.

    Me gusta

Deja un comentario