Jesús GLARÍA

escudo

glaria2

JESÚS GLARÍA JORDÁN

medio (2)

El navarro fichó por el Espanyol en la temporada 68-69, después de una brillante etapa en el At. Madrid, donde logró grandes éxitos como 1 Recopa, 1 Liga y 2 Copas de España. Hecho que le hizo ganarse la internacionalidad con  con la selección española.

Tras su periplo rojiblanco, el centrocampista navarro permaneció en el club espanyolista durante siete temporadas, viviendo momentos malos como el descenso en su primera campaña como perico, y otras muy buenas como el ascenso o el tercer puesto en la Liga, donde el Espanyol fue un firme candidato a lo largo de toda la temporada. Uno de los momentos cumbres de esa campaña fue su gol de penalty que dió la victoria blanquiazul en el Camp Nou, la primera que lograba el club en ese terreno de juego a lo largo de su historia y que además colocaba líder al conjunto dirigido por Santamaría. Glaría tenía mucha clase, pero además era todo pundonor en el terreno de juego, hecho que le hacía ser un jugador muy completo y todo un lujo para el RCD Espanyol.

En la conclusión de la temporada 74/75 colgó las botas como profesional. Lamentablemente el 14 de septiembre de 1978 tuvo un accidente de tráfico mortal, donde también le acompañaba su hijo de diez años, el cual también perdió la vida.

Como curiosidad, comentar que Jesús era miembro de una saga muy prolífera en futbolistas, de hecho llegaron a ser hasta cinco hermanos que hicieron de la práctica del futbol una profesión, Jesús era el cuarto de los hermanos. De hecho, en su pueblo natal (Villafranca) se hace anualmente un torneo de futbol base en su honor y el de su hermano José (Glaría I).

PARTIDOS DE LIGA

GLARÍA PJ PC PT PS MIN GOLES
68/69 30 30 30 0 2.700 0
  69/70 * 30 28 30 0 2.643 8
70/71 29 28 29 0 2.589 1
71/72 33 33 33 0 2.970 5
72/73 28 23 27 1 2.377 1
73/74 28 26 27 1 2.430 0
74/75 3 2 3 0 225 0
1ª DIVISION 151 142 149 2 13.291 7
2ª DIVISION 30 28 30 0 2.643 8
TOTAL 181 170 179 2 15.934 15

* PARTIDOS DISPUTADOS EN SEGUNDA DIVISION

PARTIDOS EN EUROPA

GLARÍA PJ PC PT PS MIN GOLES
73/74 1 1 1 0 90 0
TOTAL 1 1 1 0 90 0

20 VECES INTERNACIONAL CON ESPAÑA (4 REPRESENTANDO AL RCDE)

El célebre gol de Glaría en el Camp Nou

14 respuestas to “Jesús GLARÍA”

  1. JULIAN Says:

    Este era mi auténtico IDOLO de aquellos años, que pedazo de jugador, clase y lucha por igual, un fenómeno dentro y fuera del campo, lo conocí personalmente y me pegué un hartón de llorar cuando murió!!
    Ahora con lo de JARQUE me lo recordó todo, que momentos más amargos, ahora están ambos en nuestro CIELO BLANQUIAZUL!!

    Me gusta

  2. robert manrique Says:

    Buenas noches. Hoy me han comentado que tenía también dos hijas y querría tener contacto con alguien que las conozca para comentarles un asunto urgente. No las conozco personalmente pero sí conozco a gente que tuvo contacto con ellas cuando su padre sufrió el accidente de coche. Si podéis echarme una mano, os lo agradeceré. Mi teléfono es el 686369666

    Me gusta

  3. joan hernandez Says:

    El meu pare, gran seguidor de l’ESPANYOL, em portava a Sarrià, jo era molt petit, una de les coses que guardem amb molt carinyo son un parell de fotos amb la plantilla d’aquell equip que tantes bones tardes ens vàren donar….. a LA portería Jose Luis Borja, al seu costat Granero, De Felipe, Glaria, Uria, Poli, i ajupits, Roberto Martínez, Solsona, Amiano, José Maria i Pepin, però la meva memoria no és prodigiosa, i sobre els defenses Glaria i Uria sempre m’he fet un un petit embolic, agrairia si algú em pugués ajudar a identificar-los…. crec que Glaria era el més alt…. moltes gràcies i força Espanyol…… per cert, cap jugador del nostre equip morirà mai…… perque els recordarem amb molta estima per les tardes de gloria que ens vàren donar………
    Visca Catalunya i endevant Espanyol!!!!!

    Me gusta

  4. joan hernandez Says:

    Haig de rectificar, a la foto que tenim és Ochoa i no Uría…… ja he dit que era molt petit!!!!!!.
    Tenim una foto de diari enmarcada, i està una mica deteriorada……., lògicament la foto és a Sarrià molt abans de refer la tribuna de presidència, surten Borja, Granero, De Felipe, Glaria, Ochoa, Poli, Roberto MArtínez, Solsona, Amiano, José MAría i Pepin……

    Me gusta

  5. cruz Says:

    tambien está en el cielo ROJIBLANCO. Era mi ídolo, murió el mismo dia que cumplí 30 años. LE RECUERDO CONTINUAMENTE A EL Y A SU HIJO, saludo a sus familiaresm era un ejemplo

    Me gusta

  6. JULI PERIKO Says:

    He escogido este partido y no otro, que los hay, pero yo era un chaval de 15 años, ultimo partido de la temporada contra el ILICITANO, (filial del ELCHE que estaba en 1ª) teniamos que ganar y los hicimos con holgura (7-0)y que el SANT ANDREU ganara o empatara con el BETIS en Sevilla, quedaron 0-0 y en SARRIA se desato la locura al final del partido, con invasion masiva del cesped..ESTABAMOS EN 1ª y yo tambien me lance al cesped como un loco, me fui directamente hacia el GRAN JESUS GLARIA (Q.E.P.D.)y aunque lo intente, no pude conseguir su camiseta.Este partido lo tengo grabado con letras de oro en mi memoria y a EL como el gran jugador y mejor persona que fue.
    La duda que tienes…es que se parecían un poco, EL es el que tiene una mancha en la cara, característica, solo después de varios años salió otro jugador de sus características…el GRAN CANITO, otro que ya está en nuestro firmamento blanquiazul, GLARIA, CANITO, JARQUE y ayer BARTOLI, sin olvidarnos de los otros muchos.
    EL CIELO ES BLANQUIAZUL!!!

    Me gusta

    • Luis Says:

      El día del 7-0 contra el Ilicitano yo también me encontraba en Sarriá y participé de la invasión de campo. ¡Vaya recuerdos!
      El «Pelao» Glaría, como le llamaban sus compañeros fue uno de los grandes. Vaya derroche de talento y de técnica. Formó una excelente dupla en la media con Lico. Imágenes imborrables. Una verdadera lástima su deceso prematuro.

      Me gusta

  7. adela Says:

    Glaria fúe un jugador impresionante, yo que le conoci en sus mejores años, tengo que dceir que adoraba su forma de juga, luego con la pedidia de su hijo, perdi su pista. donde estes Jesus, un abrazo.

    Me gusta

  8. cruz arroyo gomez Says:

    ALVARO, soy Cruz, me contestaste a un comentario. Soy el que cumplio 30 años el dia que fallecieron tu abuelo y tu tio; todoxs los dias les recuerdo, ES UN ORGULLO PARA LOS ROJIBLANCOS. Presume de abuelo, te digo que no habia nadie como el, UN ABRAZO. Mi correo es cruzarroyogomez@yahoo.es.
    Soy de Valladolid.

    Me gusta

  9. Hilario Antonio Murcia Says:

    Me hice del Atletico de Madrid por Jesús Glaria, un grandioso jugador, despues al cambiar con el Español me hice forofo perico por él, todo un derroche y entrega por su equipo; He sido jugador aficionado siempre he intentado imitarle, nadie como él, pasan los años y no me olvido de JESUS GLARIA!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario