Florin RADUCIOIU

escudo

radu

FLORIN RADUCIOIU

punta (2)

Delantero centro rumano que vino al Espanyol como estrella rutilante para el proyecto de Camacho tras el ascenso en la temporada 1994-95. Procedía del que era vigente campeón de Europa y rey de la década de los ’90, el Milan italiano, y además acababa de realizar un Mundial extraordinario con su selección, por lo que las expectativas del club para lograr un salto de calidad eran importantes y palpables.

Era un jugador letal en el mano a mano con el portero y con una velocidad endiablada, pero por desgracia su rendimiento fue muy irregular y marcada siempre por las lesiones. Militó en el club hasta la temporada 1995-96. Posteriormente tuvo una segunda etapa en el equipo en la temporada 1996-97, en la cual llegó a mitad de temporada aunque su rendimiento volvió a ser muy irregular, pese a todo, siempre será recordado por sus dos goles en el derby que dieron la victoria al Espanyol por 2 a 0, siendo este el último Espanyol-Barça de Liga disputado en Sarrià.

En verano de 1998, se desvinculó definitivamente de la entidad blanquiazul, dejando un recuerdo agridulce, porque las esperanzas depositadas en él ni mucho menos fueron cubiertas.

Como curiosidad cabe destacar que el delantero rumano ha militado en todas las Ligas más destacadas de Europa: Italia: (Bari, Brescia, Milan y Verona), España (Espanyol), Inglaterra (West Ham), Francia (Mónaco) y Alemania (Stuttgart), a parte del club que lo formó el Dinamo de Bucarest y el modesto equipo francés  US Créteil-Lusitanos, donde se retiró en el año 2004.

PARTIDOS DE LIGA

RADUCIOIU PJ PC PT PS MIN GOLES
94/95 30 14 30 0 2.411 9
95/96 16 1 8 8 745 5
96/97 10 0 6 4 468 5
TOTAL 56 15 44 12 3.624 19

PARTIDOS EN EUROPA

RADUCIOIU PJ PC PT PS MIN GOLES
1998 * 2 1 2 0 135 1
TOTAL 2 1 2 0 135 1

* INTERTOTO CUP

Todos los goles de Radu en Liga y Copa en el Espanyol

2 comentarios to “Florin RADUCIOIU”

  1. Alf Says:

    Rucerdo los dos goles del derby, la verdad es que no hizo nada, se pasó un monton de meses lesionado pq le dolia un codo y López le pegó una patada en la espalda, pero nos llenó tanto de ilusión su fichaje que daba igual. Me encantaba.

    Me gusta

  2. Sergio Says:

    Formaba junto a Benitez y Lardin, la delantera mas rapida de primera division. Era tan conocido y valorado, que de hecho (yo soy de madrid), juego de portero y mi mote era “Radu”.
    Alucinaba con él. Recuerdo cuando se lesiono el codo y como se lo colocaban delante de su mujer (joder que buena estaba).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: