Lateral izquierdo que llegó al club a finales de los ‘ 70, tras estar en varios equipos modestos. Vino procedente del Salamanca en la temporada 1977/78. Estuvo en el club durante una etapa de transición, ya que coincidió con la marcha de José Emilio Santamaría.
El lateral toledano podía jugar por ambas bandas, aunque principalmente lo hacía por la izquierda. Se formó en las categorías inferiores del R. Madrid, aunque nunca tuvo la oportunidad de mostrar sus cualidades en la casa blanca. Tras varias cesiones, se afinazó en el Salamanca hasta que llegó su traspaso al Espanyol.
En las últimas dos temporadas a penas tuvo protagonismo en el equipo, debido a las lesiones. Con el conjunto blanquiazul consiguió la internacionalidad absoluta con España.
PARTIDOS DE LIGA
LANCHAS | PJ | PC | PT | PS | MIN | GOLES |
77/78 | 24 | 22 | 22 | 2 | 2.057 | 0 |
78/79 | 29 | 26 | 29 | 0 | 2.582 | 0 |
79/80 | 31 | 29 | 31 | 0 | 2.725 | 0 |
80/81 | 7 | 4 | 7 | 0 | 455 | 0 |
81/82 | – | – | – | – | – | – |
TOTAL | 91 | 81 | 89 | 2 | 7.819 | 0 |
1 VEZ INTERNACIONAL CON ESPAÑA (REPRESENTANDO AL RCDE)
La defensa de la temporada 78/79: Lanchas, Huertas, Ayfuch y Verdugo con Urruti de portero.
19 marzo 2012 a las 19:06 |
angel lanchas es la lechee
Me gustaMe gusta
6 mayo 2012 a las 18:30 |
Angel no llegó a dar todo lo que tenía dentro en el Español, «gracias» al borrachuzo de Maguregui,que se trajo medio equipo de Vasconia,con los que hizo un clan para comer,beber,y juerguear como hizo en el palacio de la Sierra de Urbasa en Navarra,en su época de jugador del At. de Bilbao,y como Angel ni era de su cuerda,ni le pasaba la mano por el lomo,le aisló y le hundió ; era un lateral,que hoy costaría un riñón y estaría,seguro, en Selección Española.
Me gustaMe gusta
8 mayo 2014 a las 10:35 |
Yo me pase la infancia con Ángel en Las Matas, éramos amigos y vecinos, bueno la verdad es que el amigo era su hermano, otro que jugo en el Real Madrid….Bueno jugar por decir algo, no bajaba a entrenar se hartaron de el y le dieron la «boleta» eso si después de esperar ocho meses sin aparecer por la Ciudad Deportiva, y es que era tan bueno que pudo ser un crack del futbol, le pasaba lo mismo que a mi, que el futbol como que no le iba, repito pudo ser buenísimo, no lo siguiente.
Me gustaMe gusta
8 julio 2014 a las 5:50 |
Generally I don’t read article on blogs, however I would like to say that this write-up very pressured me to check out and
do it! Your writing style has been amazed me. Thank
you, very great post.
Me gustaMe gusta
5 septiembre 2014 a las 1:07 |
Hey! Would you mind if I share your blog with my myspace
group? There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content.
Please let me know. Many thanks
Me gustaMe gusta
6 septiembre 2014 a las 12:40 |
Good blog post. I certainly appreciate this website.
Stick with it!
Me gustaMe gusta
14 septiembre 2014 a las 13:02 |
What’s up, after reading this amazing piece of writing i am as well happy
to share my know-how here with colleagues.
Me gustaMe gusta
14 septiembre 2014 a las 14:04 |
Good post. I certainly love this site. Thanks!
Me gustaMe gusta
22 junio 2015 a las 12:29 |
Abebi (esque lanchas es mi abuelo) fuiste y eres un crack. Cuando juego contra ti so me te olvida ni un movimiento. Te quiero mucho y serás el mejor jugador ella historia para mi. Ese tonto de Maguregui te abandono. Tu podrías aber guiado al Espanyol hasta la victoria. Para el mejor jugador del mundo.
Me gustaMe gusta
17 mayo 2016 a las 19:56 |
Abebi (lanchas tambien es mi abuelo) q sepas pienso q eres super guay y me estoy orgullosa de ser tu nieta. Tu esfuerzo y determinacion es deveras una insoiracion para mi, pues nunca te rendiste. Te quiero!
Caye
Me gustaMe gusta