Pere GIBERT

escudo
gibert

PERE GIBERT

porter (2)

Primer ídolo de la afición espanyolista, magnífico arquero conocido como el “Grapas” por su facilidad de coger el balón sin posibilidad de rechace. Ha sido el pionero de una gran lista de míticos porteros que han defendido la portería perica.

Fue el ídolo del gran Ricardo Zamora. Era apodado el “Grapas”, porque se permitia el lujo de blocar el balón con una sola mano. Fue el primer gran guardameta que tuvo el Espanyol allá por los años 1908 al 1918. La época de los Armet, Kinque, Bru, Sampere, Blanco. .. y cuando el Espanyol estaba presidido por don Josep Bernadas.

Precisamente un buen día Pere Gibert, en una decisión de las suyas, anunció que abandonaría el futbol. Hubo un cierto revuelo, pero Gibert manifestó que no había motivo para asustarse, porque dejaría a un excepcional guardameta en su puesto. Y asi fue, porque antes de que abandonara el puesto, surgía Ricardo Zamora, que jugó su primer partido un domingo del mes de abril de 1916, en Madrid y frente al Real Madrid. Gibert, barcelonés de nacimiento, falleció en octubre de 1966, pero desde que se retiró hasta su muerte siempre siguió fielmente a su Espanyol .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: