Alfredo DI STÉFANO

escudo

distefano2

ALFREDO DI STÉFANO LAULHÉ

punta (2)

Lo que no pudo hacer el Barcelona ni el R. Madrid, lo consiguió el Espanyol de Vila Reyes, el unir a los dos grandes mitos de la liga española en el aquel entonces, Don Alfredo Di Stefano y a Laszy Kubala, a pesar que no jugaron juntos, ya que Kubala ejercía de entrenador.

Alfredo Di Stéfano se formó en River Plate, donde ya maravillaba a toda Argentina con su talento y velocidad, de allí el apodo “La Saeta Rubia”.  Una huelga general paralizó el fútbol argentino y Di Stéfano fichó por el Millonarios de Bogotá, el mejor equipo de Colombia. Era una auténtica selección mundial, donde coincidió con grandes jugadores como Rossi, Báez o Pedernera. Los éxitos deportivos de aquel “Ballet Azul” traspasaron fronteras. Con este equipo jugó 294 partidos y marcó 267 goles.

El Real Madrid pudo adquirir al jugador en 1953, cuando la entidad blanca consiguió fichar al mejor futbolista del momento, tras una larga disputa con el Barcelona, club que también pujaba por sus servicios. La mayoría de historiadores están de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del fútbol español y europeo. En 1953 el FC Barcelona era el claro dominador del fútbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española. Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho de las siguientes 10 ligas y una Copa del Generalísimo. Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos. Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 Copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos) y una Copa Intercontinental. Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964 en una derrota por 3-1 contra el Inter de Milán por la final de la Copa de Europa.

Como anécdota, el 20 de agosto de 1963, Don Alfredo es secuestrado en Caracas por miembros del Frente de Liberación Nacional de Venezuela. El Real Madrid participaba en la Pequeña Copa del Mundo de Clubes. Dos supuestos policías se presentaban en el hotel del Real Madrid e invitan a Alfredo a acompañarlos a la comisaria acusándole de trafico de drogas. En el coche le confirman: “Esto es un secuestro. No le va a pasar nada. Somos revolucionarios que no estamos de acuerdo con el régimen de nuestro país. Le soltaremos enseguida”. A los dos días le dejaron en libertad.

Di Stéfano jugó un par de años en el RCD Espanyol, gracias a la presencia de su buen amigo Laszy Kubala que le convenció de venir a Barcelona. Don Alfredo aportó, a parte de su indiscutible calidad, una gran experiencia y un enorme aprendizaje a los que luego pasarían a ser una de las mejores delanteras del club, los 5 delfines. Los presentes que presenciaron la eliminatoria frente al Sporting de Lisboa, en el desaparecido Sarrià, aún recuerdan la gran exhibición de orden y mando de Di Stéfano.  Curiosidades del destino, su debut como jugador blanquiazul en partido oficial fue en Sarrià frente al Real Madrid, en la primera jornada del Campeonato de Liga.

Según muchos expertos futbolísticos Alfredo ha sido el más grande de todos los tiempos, pero sin dudas, ha sido uno de los 4 grandes junto a Pelé, Maradona y Cruyff.

PARTIDOS DE LIGA

DI STEFANO PJ PC PT PS MIN GOLES
64/65 24 23 24 0 2.145 7
65/66 23 23 23 0 2.070 4
TOTAL 47 46 47 0 4.215 11

PARTIDOS EN EUROPA

DISTEFANO PJ PC PT PS MIN GOLES
65/66 6 6 6 0 540 0
TOTAL 6 6 6 0 540 0

 31 VECES INTERNACIONAL CON ESPAÑA (NINGUNA REPRESENTANDO AL RCDE)

distef

El legendario Di Stéfano estampando su firma con el RCD Espanyol

Una respuesta to “Alfredo DI STÉFANO”

  1. Eduardo Cerezo Says:

    Yo vi jugar juntos a Kubala y Di Stefano el20/09/1964 en el Estadio del Arcangel. Un Cordoba-Español. El partido quedó 2-1 a favor del Cordoba.
    El gol del Español lo metió Di Stefano, que lucía el dorsal nº 6;Kubala iba con el 9. Kubala ejerció aquel año de jugador y entrenador, algo inusual en estos tiempos.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: