Patricio CAICEDO

escudoCAICEDO

PATRICIO CAICEDO LICIAGA

lateralizqdo

Caicedo nació en Bilbao el 6 de febrero de 1899. Se hizo jugador en el Athletic de donde pasó al Espanyol, en cuyas alineaciones fue titular durante los años veinte.

El Jugador vasco que vino a las filas blanquiazules en la temporada 1918-19. Permaneció en el club hasta 1926. Debutó junto a otro ilustre blanquiazul como Montesinos en un partido amistoso frente el Internacional.

Uno de los partidos donde más se le recuerda como jugador, fue el del derbi de la calderilla, donde una entrada suya por el balón sobre Samitier, causó que la estrella azulgrana se revolviera para golpearle, hecho que el árbitro castigó con la expulsión del capitán culé. Este hecho sumado a la lesión del gran delantero azulgrana Alcántara por una entrada fortuita de Saprissa, causó la indignación del público de Les Corts que empezó a lanzar todo tipo de objetos provocando la suspensión del encuentro.

A parte de como jugador, Caicedo destaca en la historia blanquiazul por ser el entrenador más longevo de la historia del club, permaneciendo durante casi 9 temporadas, aunque no de manera consecutiva, estando un total de 179 partidos de Liga. Su mayor logro fue la Copa del Generalísimo en 1940.

A parte de entrenar al Espanyol, también lo hizo en multitud de clubes ilustres como el Sevilla, donde ganó la Copa de 1948, el Athletic (ganó una Liga), Zaragoza o  Celta, entre otros. Tras dejar los banquillos de primer nivel, el técnico bilbaíno siguió vinculado como entrenador de las secciones inferiores del Espanyol. Ya afincado en Barcelona, falleció a la edad de 82 años.

CAICEDO2

Caicedo toda una institución en el banquillo perico

1 COPA DE ESPAÑA  COMO ENTRENADOR (1940)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: