El tudelano era un delantero centro clásico y a la vieja usanza. Fuerte, alto y con mucha potencia, el navarro era apodado el tanque, por su contundencia y por lo difícil que era marcarlo.
Formado en las categorías inferiores del R. Madrid, aunque nunca gozó de oportunidades. Se buscó la vida en varios equipos como el Rayo, Celta o Albacete, pero nunca dio el nivel que se esperaba.
Llegó al club como una apuesta personal de Camacho, procedente del Salamanca, ya que en aquel entonces era suplente en el equipo charro. Fue una de las piezas básicas para llevar al club a la UEFA en la temporada 95/96.
Tras esa brillante temporada con el club fue vendido al Ath. De Bilbao, donde pasó once temporadas a pleno rendimiento, logrando la internacionalidad absoluta con España. Se retiró en el Ajax de Amsterdam a la edad de 36 años.
PARTIDOS DE LIGA
URZAIZ | PJ | PC | PT | PS | MIN | GOLES |
95/96 | 41 | 14 | 32 | 9 | 2.752 | 13 |
TOTAL | 41 | 14 | 32 | 9 | 2.752 | 13 |
25 VECES INTERNACIONAL CON ESPAÑA (NINGUNA REPRESENTANDO AL RCDE)
Urzáiz demostrando su poderío aéreo
21 agosto 2009 a las 11:34 |
Es curioso la gran estima que le tenemos a este juagdor habiendo jugado una sola temporada en el club.
Me gustaMe gusta
21 agosto 2009 a las 12:17 |
Bueno, Urzáiz pese estar un año, estuvo en un equipo que se codeó con los de arriba desde la primera jornada y él que vino siendo un auténtico desconocido y prácticamente gratis, 25 millones de pts, hizo una temporada muy buena con 13 goles. Yo más que estima, lo que le tengo es reconocimiento a su gran aportación ese enorme año.
Me gustaMe gusta
17 enero 2010 a las 13:30 |
Como echo de menos esa etapa con Camacho, lo bien que se fichaba. Sin hacer mil fichajes como ahora, cada año llegaban un par o tres (mínimo) de jugadores titulares y decisivos como Arteaga, Cristobal, Toni, Torres Mestre, Herrera, Pochettino, Brnovic, Nando, Benítez o el propio Urzaiz… El tanto por cien de aciertos es infinitamente superior a los últimos 10-15 años, con una media de casi 10 fichajes al año y en los que si no fuera por los canteranos como Tamudo, Jarque, Sergio, Moisés, etc o aciertos puntuales en los fichajes (especialmente en la época Cristóbal) no sé que hubiese sido de nosotros.
Me gustaMe gusta