Ismael URZÁIZ

escudo
urzaiz

ISMAEL URZÁIZ ARANDA

punta (2)

El tudelano era un delantero centro clásico y a la vieja usanza. Fuerte, alto y con mucha potencia, el navarro era apodado el tanque, por su contundencia y por lo difícil que era marcarlo.

Formado en las categorías inferiores del R. Madrid, aunque nunca gozó de oportunidades. Se buscó la vida en varios equipos como el Rayo, Celta o Albacete, pero nunca dio el nivel que se esperaba.

Llegó al club como una apuesta personal de Camacho, procedente del Salamanca, ya que en aquel entonces era suplente en el equipo charro.  Fue una de las piezas básicas para llevar al club a la UEFA en la temporada 95/96.

Tras esa brillante temporada con el club fue vendido al Ath. De Bilbao, donde pasó once temporadas a pleno rendimiento, logrando la internacionalidad absoluta con España. Se retiró en el Ajax de Amsterdam a la edad de 36 años.

PARTIDOS DE LIGA

URZAIZ PJ PC PT PS MIN GOLES
95/96 41 14 32 9 2.752 13
TOTAL 41 14 32 9 2.752 13

 25 VECES INTERNACIONAL CON ESPAÑA (NINGUNA REPRESENTANDO AL RCDE)

urzaiz

Urzáiz demostrando su poderío aéreo 

3 comentarios to “Ismael URZÁIZ”

  1. Jordi Says:

    Es curioso la gran estima que le tenemos a este juagdor habiendo jugado una sola temporada en el club.

    Me gusta

    • ronnegrita Says:

      Bueno, Urzáiz pese estar un año, estuvo en un equipo que se codeó con los de arriba desde la primera jornada y él que vino siendo un auténtico desconocido y prácticamente gratis, 25 millones de pts, hizo una temporada muy buena con 13 goles. Yo más que estima, lo que le tengo es reconocimiento a su gran aportación ese enorme año.

      Me gusta

  2. Yocantera Says:

    Como echo de menos esa etapa con Camacho, lo bien que se fichaba. Sin hacer mil fichajes como ahora, cada año llegaban un par o tres (mínimo) de jugadores titulares y decisivos como Arteaga, Cristobal, Toni, Torres Mestre, Herrera, Pochettino, Brnovic, Nando, Benítez o el propio Urzaiz… El tanto por cien de aciertos es infinitamente superior a los últimos 10-15 años, con una media de casi 10 fichajes al año y en los que si no fuera por los canteranos como Tamudo, Jarque, Sergio, Moisés, etc o aciertos puntuales en los fichajes (especialmente en la época Cristóbal) no sé que hubiese sido de nosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: