Wolfram WUTTKE

escudo

wuttke

WOLFRAM WUTTKE

medio (2)

Jugador alemán procedente del Kaiserlautern e internacional con la potentísima selección alemana 4 veces, entre ellos participó en la Eurocopa de 1988, y medallista de bronce en Seúl ’88 con Alemania. Tras pasar por varios equipos como el Borussia M’gladbach, Schalke o Hamburgo, jugó en el Kaiserlautern, pese que en la última temporada, ya no disponía de muchos minutos.

Esta situación, la aprovechó el Espanyol, cuando este militaba en la 2ª división, para ficharlo de la mano de Julio Pardo y Dani Solsona en la temporada 1989-90, que junto al escocés Steve Archibald, llegaron como salvavidas, después del pobre rendimiento de Zalazar y Maurizinho.

Era un centrocampista brillante de excepcional calidad y con un disparo potentísimo y con colocación. Tiró del carro de un equipo mediocre en las temporadas que estuvo. Su calidad era tan innegable como su indisciplina y su carácter poco amistoso con el resto de sus compañeros.

Después de 2 temporadas en el club, lo abandonó a mitad de temporada por la llegada de los rusos Korneiev, Moj y Galiamin, tras un inicio desastroso del club blanquiazul.

Tristemente falleció en Lünen (Alemania) a la pronta edad de 53 años, tras sufrir una grave enfermedad.

PARTIDOS DE LIGA

WUTTKE PJ PC PT PS MIN GOLES
  89/90 * 13 9 13 0 1.111 3
90/91 26 16 25 1 1.953 9
91/92 11 5 7 4 746 3
1ª DIVISION 37 21 32 5 2.699 12
2ª DIVISION 13 9 13 0 1.111 3
TOTAL 50 30 45 5 3.810 15

* PARTIDOS DISPUTADOS EN SEGUNDA DIVISION

6 respuestas to “Wolfram WUTTKE”

  1. Alf Says:

    Era muy grande, estaba gordo y pasaba de todo, pero tenia una clase impresionante, tiraba las faltas como nadie. Me encantaba.

    Me gusta

  2. carlos Says:

    Un buenisimo jugador, anarquico, pero cuando queria era el mejor.

    Me gusta

  3. yocantera Says:

    Recuerdo unas declaraciones de la época, de Lothar Matthäus, en las que decía que si a Wuttke le gustase entrenar sería el mejor jugador del mundo. La verdad es que cuando tenía el día, era buenísimo

    Me gusta

    • ronnegrita Says:

      Yo también las recuerdo, de hecho Wolfy jugó la Eurocopa de 1988 con la RFA, que tenía un equipazo y posteriormente los JJOO de Seul. Si la gente alucinó pepinillos con Jonatas, con el germano se hubiera muerto del gusto, porque era mucho más decisivo que el carioca. Una abrazo Say.

      Me gusta

  4. Joan Says:

    estuvo entre las epocas de los dos centrocampistas de mas calidad que recuerdo en el Espanyol , despues de Lauridsen y antes que Francisco,lo cual indica que centrocampistas si sabiamos fichar (antes)jugaba en la medular creo qe con Gabino,un excelente volante que vino del betis,pero es cierto ,el resto del equipo era muy mediocre,los que nos quejamos de la plantilla actual tendriamos que hacer memoria de las bandas que hemos tenido años atras

    Me gusta

  5. ducadam86 Says:

    Era un crack. Jugaba 15 minutos de escándalo y luego se iba al sol si hacía frío o a la sombra si hacía calor. Tiraba las faltas de lujo y nos mantuvo en primera un año con sus golitos de falta. Lo de siempre… era una lástima que pasase de todo pero, de no haber sido así, no hubiesemos podido verle de blanquiazul.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: