Francisco J. MARCET

escudo

marcet2

FRANCISCO JAVIER MARCET MUNDO

medio (2)

No tocaba el balón, lo acariciaba. Interior, organizador y hombre destinado a llevar la batuta dentro del campo. El egarense se inició en la escuela, de allí fue descubierto por un cazatalentos del FC Barcelona, donde jugó en el equipo de aficionados, logrando un subcampeonato de España.

Por motivos familiares marchó a Castellón y pasó a jugar de delantero centro en el equipo de la Plana, de manera amateur, porque su prioridad eran los estudios. Hasta que el Real Madrid se fijó en él. Él era reacio a firmar con el conjunto blanco, porque quería acabar sus estudios, pero su padre le convenció para que fuera a la capital. “Coco” Marcet aceptó tal oferta con la condición que podía renunciar a los entrenos por asistir a las clases universitarias que estaba cursando, hecho que el conjunto blanco aceptó.

En la casa blanca no gozó de muchas posibilidades, ya que su juego se vio barrado por los fichajes de los gallegos Muñoz y Pahiño. Por ese motivo, a los dos años de estar en la capital y haber acabado sus estudios y su contrato con el Madrid, volvió a Barcelona y el Espanyol no tardó en contratarlo.

En el Espanyol empezó de interior, ya que su frágil físico le daba mayor juego que de delantero centro. Sus grandes actuaciones como blanquiazul le hizo ganarse con la internacionalidad absoluta. En el conjunto blanquiazul formó una sociedad temible con los Mauri, Arcas, Piquín y Egea, la denominada la delantera del “Oxígeno”. Sin duda, el egarense era el más técnico y hombre de calidad de la plantilla y tanto con Nogués como con Scopelli fue la referencia espanyolista, realizando brillantes temporadas. Se retiró a la temprana edad de 28 años, por tener problemas físicos que le impedían rendir al 100%.

PARTIDOS DE LIGA

MARCET PJ PC PT PS MIN GOLES
50/51 36 36 36 0 2.610 18
51/52 30 30 30 0 2.700 15
52/53 30 30 30 0 2.700 15
53/54 27 27 27 0 2.430 10
54/55 25 25 25 0 2.250 7
55/56 10 10 10 0 900 1
56/57 3 3 3 0 270 0
TOTAL 154 154 154 39 13.860 63

3 VECES INTERNACIONAL CON ESPAÑA (TODAS REPRESENTANDO AL RCDE)

3 comentarios to “Francisco J. MARCET”

  1. Andrés Says:

    Esta tarde ví una película (regularcita, no muy buena) que se llama”once pares de botas” donde Marcet hace un papel destacado. Me sonaba su nombre como antiguo jugador del Espanyol, y buscando encontré tu página, la cual confirmó mi duda. Pues esa película y este jugador han hecho que conozca tu web, para mi (y no es peloteo) de lo mejor que he encontrado en la red sobre la historia del equipo de mi vida.
    Pues eso, ya no te doy el coñazo con tantos comentarios jejeje, muchas gracias por tu página y saludos desde Cádiz, donde tienes a un perico amigo.

    Me gusta

  2. Marcet. Says:

    Hola soy una perica de toda la vida, y tengo una fotografía con Marcet en donde yo tenia unos cuatro años en aquel momento, mi madre que hos tiene 87 años la guarda con gran cariño porque en aquel entonces era una gran admiradora suya. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Miguel Aznar Says:

    Siempre fue un caballero. Le vi jugar en los cincuenta (Domingo. Argilés, Parra, Catá. Bolinches, Artigas. Arcas, Piquín, Mauri, Marcet y Egea). Y coincidí con él profesionalmente en los setenta cuando era un directivo comercial de Salvat. Su forma de ser era tan ‘sport’ que le interesaba el juego por el juego. Sus compañeros, en la selección, le llamaban ‘A-cuántos-vamos’ porque, durante un partido, después de darse una carrera, se acercó a un compañero y le pregunto:”Oye, ¿a cuántos vamos?”. Era otra manera de entender el deporte…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: