Juan Armando BENÁVIDEZ

escudo

benavidez

JUAN ARMANDO BENÁVIDEZ RODRÍGUEZ

punta (2)

Delantero argentino que venía de una precedida fama en Argentina, tras ser una de las grandes estrellas del San Lorenzo de Almagro. En el cuadro espanyolista llegó ya veterano y no le fue fácil la aclimatación, hecho que le hizo ganarse más de un sílbido de la grada perica.

Pero a pesar de ello, el ariete argentino ofreció grandes tardes de alegria para los aficionados de Sarrià, gracias a su gran olfato de gol y su indiscutible calidad dentro del área rival. Tras tres años en el club blanquiazul, marchó al Granada.

Como anécdota comentar que el ariete argentino estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid, cuando aún militaba en San Lorenzo de Almagro. El club madrileño le presenta como “el nuevo Di Stéfano” y es presentado en un amistoso contra el Botafogo brasileño con jugadores como Didí, Juvenal, Danilo, Nilton Santos o un jovencito que hace diabluras llamado Garrincha. Aquel 19 de mayo de 1955, se da un gran espectáculo y el equipo colchonero responde, excepto el ‘nuevo Di Stéfano’, que gordo, sin forma física y con una indignante apatía, enciende a los aficionados, que protestan airadamente en la grada. Fue tal la indignación que Benavídez es sustituido en el descanso, ante el clamor popular, Juan Armando Benavidez, en un gesto que le honra, devuelve al día siguiente lo pagado por su fichaje y retorna a Buenos Aires.

PARTIDOS DE LIGA

BENÁVIDEZ PJ PC PT PS MIN GOLES
55/56 9 9 9 0 810 5
56/57 25 25 25 0 2.250 7
57/58 28 28 28 0 2.520 8
TOTAL 62 62 62 0 5.580 20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: