Jorge PUEO

escudo

PUEO

JORGE PUEO

interizq

Nacido el día de San Fermín de 1895 en Barcelona. Hablar de Jorge Pueo es hablar de una vida entregada al club blanquiazul. Jugó como centrocampista en la década de los años 10. Aunque en la entidad espanyolista entró con tan sólo catorce años en el equipo infantil, después de que los blanquiazules se percataran de su valía cuando estaba en edad colegial.

Debutó en el primer equipo a la temprana edad de 17 años, aún así tan sólo estuvo seis temporadas en el primer equipo, ya que las presiones familiares y la necesidad de trabajar le obligaron a abandonar el futbol al ser totalmente amateur, para dedicarse a su trabajo, empleado de Banca.

No cabe decir, que Pueo era uno de los puntales del equipo espanyolista en la línea medular y quienes le vieron jugar comentan que a banda de su indiscutible capacidad para la práctica del futbol, era todo pundonor y coraje. Logró ser capitán del Espanyol, ganó 2 Copas de Catalunya y pese no jugarla, perteneció al equipo que llegó a la Final de la Copa de España de 1915.

Pese a esa forzada retirada, Pueo no se desvinculó del Espanyol y posteriormente formó parte del club en diferentes facetas, como la de secretario general, cajero, delegado de campo y finalmente jefe de oficinas, donde forzosamente en 1960, tuvo que abandonar el cargo y el club al jubilarse. Es decir, casi cincuenta años dedicados y vinculados en cuerpo y alma al RCD Espanyol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: