Domingo BROTO

escudo

broto3

DOMINGO BROTO REGALÉS

extrdch

Uno de los miembros relevantes del campeonato de Copa de España de 1929 y también de la Copa Catalunya en el año anterior. El egarense jugaba como interior diestro, no era de gran estatura pero si muy rápido y con una buena capacidad goleadora, no en vano, marcó seis tantos en la competición del KO de 1929.

Ingresó con la carta de libertad bajo el brazo del Terrassa en el RCD Espanyol en Abril de 1928, donde había coincidido con Crisanto Bosch y Julio Káiser.

A pesar de militar tan solo dos temporadas en el club fue autor de importantes goles como el de la victoria frente al FC Barcelona en el Campeonato de Catalunya de 1928 y el que abriría la puerta del triunfo, también ante los azulgranas, en la semifinal ida de la Copa disputada en Sarriá.

La siguiente temporada tuvo sus más y sus menos con el técnico Jack Greenwell, lo que causó que perdiera protagonismo en favor de Gallart. De hecho a mediados de temporada, el Espanyol le envió un telegrama dandóle la carta de libertad por su mala conducta, aunque finalmente el club blanquiazul se retractó de tal acto. Este suceso, provocó que el jugador tuviera un enorme malestar con los dirigentes de la entidad y al final de la campaña 1929-30 ficharía por el CD Castellón. Su pasó por los orelluts fue corto y retornaría poco después al Terrassa FC, equipo del que aún hoy en día es el máximo goleador de toda su historia.

PARTIDOS DE LIGA

BROTO PJ PC PT PS MIN GOLES
28/29 8 8 8 0 720 3
29/30 5 5 5 0 450 0
TOTAL 13 13 13 0 1.170 3

 

1 COPA DE ESPAÑA (1929)

broto2

Caricatura de Broto por Bofarull del Mundo Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: