Rafael ORAMAS

escudo

oramas

RAFAEL ORAMAS NAVARRO

medio (2)

Centrocampista canario, fue un jugador excelente, serio, tenaz, incansable. De gran técnica, que dominaba muchas facetas del juego, eso lo hacía ser muy polivalente, ya que incluso podía jugar de delantero. Era muy hábil y a la vez muy práctico por su regularidad y por su rendimiento, ocupando cualquier puesto que se le designara. Uno de los jugadores más destacados que disfrutó el Espanyol en los años 20.

Fue fichado del Real Unión Victoria insular en 1925, gracias a una gira que hicieron por España, que cautivaron a los ojeadores del club blanquiazul. Oramas fue el primero en llegar, pero no el único, ya que también vinieron desde las Canarias otros grandes jugadores como González, Padrón, Espino o Alamo.

Participó en la gira americana que realizó el Espanyol para recaudar fondos para cubrir gastos de la construcción de Sarrià. También fue miembro del Espanyol campeón de la Copa de España en 1929.

Desgraciadamente, una desafortunada lesión en la rodilla, en un partido de la selección catalana frente a Checoslovaquia, le hizo perder sus facultades y le privó de rendir al máximo nivel. Después de su marcha del Espanyol, pasó por otros clubes como el Racing de Madrid (1929-1930) y el Recreativo de Huelva (1930-1931) Y, he aquí como terminó la vida deportiva del jugador canario.

Tras retirarse de la práctica del futbol, se dedicó al tráfico portuario de mercancías.  Falleció en 1968 , a la edad de 64 años. Fue el pionero en su familia, iniciador de una saga de futbolistas canarios que llevaron su apellido del que destaca en clave blanquiazul, el de Falito Oramas, tambien jugador espanyolista a los finales de los cuarenta.

PARTIDOS DE LIGA

ORAMAS PJ PC PT PS MIN GOLES
28/29 8 8 8 0 720 8
TOTAL 8 8 8 0 720 8

1 COPA DE ESPAÑA (1929)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: