ELS TRES TAURONS

dlpeña26

Vídeo en homenaje a 3 jugadores que marcaron una época en el conjunto periquito. Iván de la Peña y Tamudo desde 2002 formaron una sociedad letal en el Espanyol, pero con la llegada de Luis García en el verano de 2005, formalizó un trío fabuloso, que aupó los blanquiazules a vivir grandes cuotas deportivas, como la Copa del Rey en 2006, donde los tres estuvieron sublimes o la campaña de la UEFA de 2007, donde el conjunto de Valverde alcanzó la Final. Ellos eran el alma y la viva imagen del éxito blanquiazul.

La magia de “Lo Pelat”, la movilidad del asturiano Luis García y la picardía y olfato goleador de Tamudo, hacían de ese trío las delicias de la parroquia blanquiazul y generaba un terror nada infundado a las defensas rivales.

3 TAURONS

Esa fama ganada a pulso, les hizo bautizar en un principio como “El trío maravillas”, pero posteriormente en el programa de Catalunya Ràdio, “Els millors anys de la nostra vida”, dirigido por el periodista Bernat Soler, los bautizaron como “Els tres taurons”, en honor a la mítica delantera de los años ’60 que tuvo el Espanyol, “Los cinco delfines”. También sería injusto nombrar sólo a ellos tres como los grandes éxitos del club, ya que hombres de extrema calidad como Riera, Pandiani, Jarque o Kameni, ayudaron y mucho a escribir esos años con letras de oro en la historia del club. Aunque indudablemente, ellos tres se llevaban la mayor fama.

Hablar de “Els tres taurons” en el Espanyol, es referirse a una de las sociedades atacantes más exitosas y prolíficas en la historia del club, estando a la altura de otras míticas delanteras que tuvo el club a lo largo de su longeva historia. Disfruten del vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: