FC BARCELONA 1 – RCD ESPANYOL 2

Noche inolvidable la que vivió el espanyolismo en el derbi disputado el 21 de febrero de 2009. Con un nombre propio, Iván de la Peña, por eso muchos conocen este partido como el “De la Peñazo”.

El derbi barcelonés se presentaba como uno de las más desiguales de la historia. El Barcelona líder intratable, invicto en su feudo, y el Espanyol de Pochettino, que llegó en enero tras los ceses primero de “Tintín” Márquez y Mané, era colista y no ganaba un partido de liga desde hacía cuatro meses. La afición barcelonista iba predispuesta a ver un festín de los suyos, acostumbrados a golear a rivales sin piedad ese año, y sobre todo relamerse de lo que sucedió con el célebre partido del Tamudazo. De hecho, incluso los medios locales clamaban venganza, el artículo más ilustrativo fue el que hizo el director adjunto del diario Sport, Lluís Mascaró, que con un pésimo gusto equiparó el “Tamudazo” con lo que sufrieron los estadounidenses en Pearl Harbor y que el Espanyol merecía su propio “Hiroshima”.

dlpeña29

De la Peña silenciando el Camp Nou

Con ese ambiente afrontaba el derbi el Espanyol. Los cánticos desde el primer minuto de “A 2ª, a 2ª” retronaron en el Camp Nou, picando en el orgullo a los blanquiazules que salieron hipermotivados, dispuestos a plantar cara al intratable Barcelona de Guardiola. El resto todos lo sabemos.

Leer crónica aquí.

barcelonaFC Barcelona: Valdés, Alves, Abidal (Puyol, 23), Piqué, Márquez, Touré, Keita, Xavi, Henry (Busquets, 46), Messi y Etoo (Gudjohnsen, 65).

espanyol

RCD ESPANYOL: Kameni, David, S. Sánchez, De la Peña (Coro, 71), Luis García, Ángel (Román, 36), Pareja, Nené (Tamudo, 87), Jarque, Moisés, Iván Alonso.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Tarjeta amarilla a Pareja, Piqué, Eto’o, Luis García, Jarque, Xavi, De la Peña, Sergio Sánchez, Touré), Puyol, Iván Alonso y Tamudo. Roja directa a Keita (min. 37).

Goles: 0-1, Iván de la Peña (min. 49); 0-2, De la Peña (min. 53); 1-2, Touré (min. 62).

Incidencias: 76.942 espectadores en el Camp Nou. Partido correspondiente a la Jornada 24 del campeonato de Liga de la temporada 2008/09. El Espanyol logró ayer su primer de ventaja triunfo en el Camp Nou desde 1982. Fue el 28 de marzo de hace 27 años cuando el equipo blanquiazul ganó (1-3) con goles de Urbano, Lauridsen y Murúa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: