José Cano “CANITO”

escudo

canitocopia

JOSE CANO LOPEZ “CANITO”

central

Jugador superdotado tecnicamente para la práctica del fútbol y perico, que más se puede pedir. Durante toda su trayectoría como futbolista en diferentes equipos demostró que en su corazón solo había uno, el Espanyol. Como muestra un botón: En una ocasión se jugaba el descenso el Espanyol en Alicante y marcó el gol de la salvación Morel. Este hecho se anunció en el marcador electrónico del estadio del Barcelona a lo que el público reaccionó silbando, Canito que hacia ejercicios de calentamiento saltó de alegría porque había marcado su Espanyol. La bronca fué monumental para el perico y esto le marcó para que abandonara el club azulgrana.Otra muestra, Carrasco comentó un día en el programa deportivo “El Día Después” que cuando ambos estaban en el Barcelona, Canito debajo de la camiseta de entrenamiento del Barcelona llevaba la del Espanyol.

Tras su paso en el Barcelona en el ostracismo después de celebrar dicho gol espanyolista, el líbero en el verano del ’81 y sin permiso del club azulgrana, se fue de gira a Sudamérica con el Espanyol. Finalmente, el jugador fichó por los blanquiazules al estar incluído en el traspaso de Urruti al Barcelona.

Pese que su vuelta fue deseada como un “hijo pródigo”,  nunca congenió con Maguregui y siempre se las tuvieron tiesas. Por lo que Canito tuvo que emigrar del conjunto periquito para enfado de la parroquia espanyolista. De hecho, en su retorno a Sarrià, esta vez defendiendo al Betis, la afición espanyolista a la conclusión del partido cogió a hombros a su ídolo y entonaba el grito de ¡Magu, vete ya!.

Desgraciadamente, el bueno de Canito no supo administrar bien ni su carrera deportiva ni su vida personal, donde las drogas estuvieron muy presentes. Esto provocó que a la corta edad de 44 años, el extraordinario Canito nos dejara para siempre. Personalmente pienso que el club tiene una deuda pendiente en forma de homenaje, para el ya desaparecido Canito.

PARTIDOS DE LIGA

CANITO PJ PC PT PS MIN GOLES
76/77 12 3 3 9 599 0
78/79 31 30 31 0 2.779 4
81/82 31 31 31 0 2.790 4
TOTAL 74 64 65 9 6.168 8

PARTIDOS EN EUROPA

CANITO PJ PC PT PS MIN GOLES
76/77 3 1 1 2 94 0
TOTAL 3 1 1 2 127 0

1 VEZ INTERNACIONAL CON ESPAÑA (REPRESENTANDO AL RCDE)

            CANITO5

8 comentarios to “José Cano “CANITO””

  1. angel Says:

    Era una gran persona,muy mal aconsejada,pero a mi me ayudo mucho y yo tambien lo intente ayudar ,pero tenia su camino y no queria dejarse ayudar.donde estes ,te quiero en cantidad,jose.

    Me gusta

  2. edu Says:

    Yo era un crio y lo recuerdo perfectamente sentado en el gol sur de Sarria con una rubia impresionante, comiendo pipas y firmando autógrafos. Eso cuando era jugador del barsa y no iba convocado.
    Un dia de esos perdió el Espanyol en casa y a Canito lo sacaron a hombros de Sarriá para que volviese. Irrepetible.

    Me gusta

  3. francesc Says:

    canito,el mas grande,mi idolo perico d corazon nunca t olvidare.

    Me gusta

  4. Kuznetsov Says:

    Homenaje, ya! Sanchez Llibre ponte las pilas

    Me gusta

  5. deo Says:

    Como jugador fue un fenómeno , chulo donde los hubiera , expeditivo , con clase y mucho espíritu . Fue uno de los nuestros !!!

    Me gusta

  6. José Luis Latorre Casado Says:

    En el bar Sta.Eulalia de Hospitalet de Barcelona , donde yo comía cada día , me dejó una carta y ponía que fuera siempre del Español y quisiera al equipo , pase lo que pase y era una carta llena de ternura y de amistad (y sin conocerme personalmente)
    Poco después se nos fue al cielo , pero siempre me acuerdo de su clase como jugador y como persona , realmente impresionante

    Me gusta

  7. jose manuel Says:

    Yo era pequeño, y lo tenía siempre somo indiscutible en mi equipo de chapas. Que bueno era. HOMENAJE, YA¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  8. Anddreu Says:

    Un Crack españolista de pro , pero le perdio su vida personal , una lastima , le debemos un Homenaje YA!!!! a se me olvidaba su gesto en Can Barsa cuando marco Morel fue Inconmensurable, como el gol de Tamudo que les quito la Liga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: