José PADRÓN

  escudo

padron2

JOSE PADRON MARTIN

extrizq

Extremo izquierdo canario de una enorme calidad, formaba un temible ataque con Vantolrá y Bosch. Llegó al club a mediados de los años ‘ 20. Participó de manera directa en uno de las mejores temporadas de la historia del club, 1928-29, donde se ganó sin perder ningún partido las Copas de España y Catalunya. Fue traspasado junto a Vantolrá al Sevilla en el año 1930.

Como curiosidad comentar que su fichaje por el Espanyol se fraguó en un viaje a Canarias, tras verlo disputar un par de amistosos en Cataluña contra el Jupiter y el Sabadell. El viaje espanyolista para disputar unos amistoso por Canarias no fue muy bien visto por los isleños, ya que sabían el interes por Padrón, por lo que habían pactado con el jugador que jugara por debajo de su nivel y así el Espanyol perdería su interes. Sabedor de esta treta, el delegado espanyolista, García Vallejo, crítico a Padrón, diciendo que su juego era vulgar y que ya lo demostró meses atrás en Cataluña. Esas palabras llegaron a Padrón, que mosqueado realizó una auténtica exhibición, dando la victoria a los suyos.

No había dudas, ese canario había que traerlo para Barcelona, dicho y hecho. Los blanquiazules lo adquirieron, eso si, contra la voluntad de la hinchada canaria, que por evitar su marcha protagonizó varios incidentes, pero finalmente Padrón fue blanquiazul.

PARTIDOS DE LIGA

JOSE PADRON PJ PC PT PS MIN GOLES
28/29 14 14 14 0 1.260 3
29/30 13 13 13 0 1.170 7
TOTAL 27 27 27 0 2.430 10

5 VECES INTERNACIONAL CON ESPAÑA (TODAS REPRESENTANDO AL RCDE)

1 COPA DE ESPAÑA (1929)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: