Joan VERDÚ

escudo

Verdu

JOAN VERDÚ FERNÁNDEZ

medio (2)

Jugador formado en la cantera del FC Barcelona, pese que en el conjunto azulgrana apenas tuvo oportunidades. Eso le hizo tener que cambiar de aires e irse al Deportivo de la Coruña, donde demostró su gran calidad y visión de juego.

Tras tres buenas temporadas en el cuadro gallego, el jugador de la Eixample quedó con la carta de libertad, cosa que aprovechó el Espanyol para lanzar sus redes hacia el jugador barcelonés.

El Espanyol deseaba que el jugador catalán fuera el sustituto de Iván de la Peña. Desde un buen inicio Pochettino confió en él, pero su rendimiento no acababa de ser el deseado, por las expectativas que había generado su fichaje, ya que no daba el salto de calidad que todos esperaban. De hecho, el técnico argentino lo crucificó siempre siendo sustituido, fuera como fuera el partido. Pese a ello, el de la Eixample, en pequeñas dosis si demostró que se trataba de un jugador con una indudable calidad.

A partir de la segunda temporada en el club periquito se consagró, convirtiéndose en el líder de la creación perica, nadie dudaba de sus galones y cuando su juego fluía el Espanyol era un equipo que daba gusto verlo. Incluso Pochettino, poco dado a los elogios individuales, confesó que el de la Eixample era su prolongación dentro del terreno de juego y el que daba el sello de calidad al equipo.

En su última temporada como espanyolista, a nivel individual fue como para el equipo un tanto convulsa. Si en cuanto a números fue impecable, ya que se convirtió en el máximo goleador del equipo con 9 tantos, a nivel de juego fue perdiendo protagonismo. Los malos resultados, el Espanyol era colista, conllevaron el cese de Pochettino y la llegada del Vasco Aguirre. El aterrizaje del técnico mexicano, de un fútbol más directo y menos elaborado, tuvo consecuencias para el juego de Verdú, ya que el del Eixample, ya no podía destacar tanto y pese que era titular indiscutible, su rol de líder ya no era tan diáfano.  Pese a todo, el equipo logró de la mano de Aguirre una remontada brillante en la clasificación y se salvó sin muchos agobios.

Tras cuatro temporadas en el club blanquiazul, donde el jugador barcelonés se erigió en el auténtico líder del equipo, dejó la entidad marchándose al Betis, al no llegar a un acuerdo de renovación, ya que la entidad blanquiazul no podía hacer frente a las pretensiones del jugador.

Verdú no llegaba a la genialidad del cántabro Iván de la Peña, ni en su capacidad de revolucionar un partido, por muy difícil que fuera el rival, pero el de la Eixample era más regular que el cántabro y en el Espanyol demostró tener algo más de gol que el divino calvo.


PARTIDOS DE LIGA

VERDÚ PJ PC PT PS MIN GOLES
09/10 34 14 31 3 2.585 4
10/11 37 23 36 1 3.131 5
11/12 36 32 36 0 3.130 5
12/13 37 19 36 1 3.099 9
TOTAL 144 88 139 5 11.945 23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: