Daniel OSVALDO

escudo

osvaldo

PABLO DANIEL OSVALDO

punta (2)

Ariete de fuerte carácter, de enorme calidad, excelso rematador y gran potencia en carrera. Dejó una imborrable huella en su año y medio como jugador blanquiazul, donde se convirtió por méritos propios en la clara referencia ofensiva de los periquitos. Solía celebrar sus goles haciendo la metralleta, en honor a su ídolo, el argentino Gabriel Batistuta

Osvaldo nació en Argentina, Buenos Aires,  nacionalizado italiano, tras aterrizar en el Calcio de muy joven. Formado en la cantera  de Lanús y Banfield, el ariete italo-argentino destacó en su tierra natal en el Globito, Huracán, y gracias a ello fichó a la edad de 20 años por el Atalanta italiano.

Sus primeros pasos en el futbol italiano no fueron fáciles, tras su paso fugaz en el equipo de Bérgamo recaló cedido en el Lecce, de la serie B y posteriormente fue traspasado por el Atalanta a la Fiorentina por 4,5 millones de euros, donde tuvo sus mejores registros hasta entonces, destacando el golazo de chilena que logró el pase a la Champions League del cuadro toscano. A la edad de 21 años, logró la nacionalidad italiana y logró ser internacional sub’21 con la squadra azzurra. Tras estar 2 años en la Fiore, fue traspasado al Bolonia a cambio de 7 millones de euros. Pese el gran desembolso, el ariete no logró integrarse.

El Espanyol viendo los problemas  que tenía con el gol, en el mercado de invierno de la 2009-10, logró la cesión del italo-argentino a cambio de 200 mil euros, gracias a los buenos informes que tenían Pochettino y Planes del jugador tras su brillante actuación en el Torneo de Toulon (Francia) de 2008 con Italia sub’21, donde la azzurra se proclamó campeona gracias a un gol de Osvaldo en la Final.

En su media temporada en el conjunto periquito rápidamente demostró sus credenciales como goleador y logró la cifra de 7 goles en 20 encuentros, proclamándose máximo goleador del conjunto blanquiazul. Tras su gran rendimiento, el Espanyol hizo efectiva su compra a cambio de 5 millones de euros, desembolsados por los máximos accionistas de la entidad catalana.

Su segunda temporada, ésta completa, corroboró su potencial y fue la estrella del conjunto de Pochettino, pese que se perdió muchos partidos por lesión y también por sanción, debido a su carácter irascible que le conllevó alguna que otra expulsión. El italo-argentino logró la nada despreciable cifra de 13 goles en 24 encuentros, permitiendo al Espanyol soñar en meterse en competiciones europeas, pese que un pésimo final de temporada del equipo perico evitó confirmar su clasificación.

En el verano de 2011, el delantero fue traspasado a la Roma a cambio de 15 millones más incentivos, después de un largo culebrón, que incluso llegó a provocar que Osvaldo se declarara en rebeldía y se ausentara de los entrenamientos del Espanyol para forzar su traspaso a la Roma. Su venta conllevó una fuerte polémica, debido a las plusvalías que cosecharon los máximos accionistas de la nave blanquiazul, a pesar que el club pasara unas enormes dificultades económicas.

El delantero, actualmente juega en la Juventus, tras pasar por el Southampton inglés que lo entrenaba Mauricio Pochettino. Ha sido internacional absoluto con Italia.

PARTIDOS DE LIGA

OSVALDO PJ PC PT PS MIN GOLES
09/10 20 6 17 3 1.424 7
10/11 24 13 22 2 1.747 13
TOTAL 44 19 39 5 3.171 20

osvaldo2

Osvaldo y su clásica metralleta al celebrar los goles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: