Partido histórico el que disputó el Espanyol en feudo del Athletic Club de Bilbao, San Mamés, ya que sería la última vez que el conjunto espanyolista pisaría el legendario estadio bilbaíno, al construir un Estadio Nuevo el conjunto rojiblanco.
El Espanyol dirigido por el mexicano Javier Aguirre iba lanzado hacia la salvación, acumulando 3 victorias y un empate de manera consecutivas, que alejaba de los puestos de descenso. En frente estaba el Athletic de Bielsa, que estaba viviendo una temporada muy irregular con el problema de su delantero internacional Fernando Llorente de fondo, el cual estaba marginado por la entidad, al saberse su intención de no seguir en la capital del Botxo.
Se da la circunstancia, que esta victoria del Espanyol significó la más amplia de toda su historia en San Mamés, tras 78 duelos en La Catedral del Futbol español.
Leer crónica aquí.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, SanJosé, Laporte, Aurtenetxe (Toquero, min.58); Iturraspe, Herrera, DeMarcos; Susaeta, Aduriz, Muniain (Ibai, min.22) (Igor Martínez, min.54).
RCD Espanyol: Kiko Casilla, Victor Sánchez, Forlín, Stuani, Sergio García, Verdú (Christian Alfonso, min.81), H. Moreno, Javi López (Mattioni, min.67), Capdevila, Colotto, Simao (Víctor Álvarez, min.52).
Goles: 0-1: Héctor Moreno (min.28); ; 0-2: Víctor Sánchez (min.58); 0-3: Stuani (min.59); 0-4: Verdú (min.74)
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Simao (min.17), Stuani (min.32), San José (min.36), Sergio García (min.37), Kiko Casilla (min.42), Capdevila (min.45), Víctor Sánchez (min.45), Iraola (min.74), Forlín (min.83).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de San Mamés correspondiente a la jornada 23 de la Liga a las 19 horas del 10 de febrero de 2013. Con 32.000 espectadores en las gradas, con presencia de una cincuentena de seguidores pericos.
Deja una respuesta