RCD ESPANYOL 2 – FC BARCELONA 0

Partido histórico el que se vivió en Sarrià, ya que significó el último derbi ciudadano en el mítico Estadio del RCD Espanyol. Pese a ello, el derbi llegaba muy desigual, el Espanyol en la zona baja con su nuevo técnico, Vicente Miera, que hacía menos de un mes que ocupaba el cargo tras el cese de Pepe Carcelén y con el hándicap que tenía numerosas bajas, algunas de ellas muy significativas como las del portero Toni, el organizador Francisco o el paraguayo Benítez, sumando otras como Pacheta, Cobos o Pralija.

derby97

Gran tifo del grupo Irreductibles dando un buen color a la grada

Por su parte, el Barcelona llegaba con la moral por las nubes tras eliminar en la Copa a su eterno rival, el Real Madrid, y con la necesidad de no perder más puntos en la Liga, ya que los blancos de Fabio Capello les aventajaban por 5 puntos y un tropiezo en Sarrià, les dejaría en una posición muy desfavorable para pelear la Liga frente al sólido equipo madridista. Por si fuera poco, el técnico británico Bobby Robson podía disponer de su once de gala frente a un Espanyol mermado.

Pese que el tópico dice que en un derbi puede pasar de todo, por desgracia en el derbi barcelonés esta máxima se cumple en contadas ocasiones, pero por fortuna de los presentes esta vez se cumplió y los blanquiazules rompieron una racha de casi una década sin vencer al eterno rival en partido oficial, desde el 12 de septiembre de 1987, también en Sarrià y con el mismo marcador que se estableció en esta noche mágica.

001

Radu fue el bigoleador del derbi

La despedida de Sarrià no podía ser de otra manera que venciendo al archirrival ciudadano, además con polémica, ya que ambos goles fueron de penalti y el portugués barcelonista Luis Figo fue expulsado. Algo muy inusual, ya que normalmente suele ser el Espanyol la víctima de las polémicas arbitrales en los partidos frente a los azulgrana, eso se le llama justicia divina.

radu

Marcador final del derbi

Un partido inolvidable para todo espanyolista y que merece mucho la pena rememorar.

Leer crónica aquí

espanyolRCD ESPANYOL: Raúl Arribas, Cristobal, Herrera, PochettinoTorres Mestre, Brnovic, Arteaga, Bogdanovic, Luis Cembranos (Javi García, min. 84), Raducioiu (Ouédec, min. 71) y Lardín.

barcelonaFC Barcelona: Vitor Baia, Ferrer (Giovani, min. 45), Blanc (Amunike, min. 80), Fernando Couto, Sergi Barjuan, Guardiola, Popescu, Figo, Luis Enrique, Pizzi y Ronaldo.

Goles: 1-0, Raducioiu de penalti (min. 14); 2-0. Raducioiu de penalti (min. 49).

Árbitro: Megía Dávila (C. Madrileño). Por parte del Espanyol, amonestó a Torres Mestre y Bogdanovic. Por parte del FC Barcelona, a Guardiola, Ferrer, Luis Enrique, Couto, Sergi y el técnico ayudante José Mourinho. Expulsó por doble amarilla al barcelonista Luis Figo en el minuto 21.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de la Carretera de Sarrià correspondiente a la jornada 23 de la Liga a las 19:30 horas del 09 de febrero de 1997, fue televisado por Canal +. Gran ambiente en las gradas con aproximadamente unos 30 mil espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: