RCD ESPANYOL 3 – MÁLAGA CF 0

Partido histórico al ser el último que disputó el RCD Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuic como local, tras doce temporadas en la montaña mágica de alquiler, tras la dolorosa demolición del entrañable Estadio de Sarrià. A pesar de estar exiliados a regañadientes, los periquitos alcanzaron grandes logros y escribieron varios episodios de los más relevantes de la historia del club, como la consecución de 2 Copas del Rey o alcanzar de nuevo una nueva final de la Copa de la UEFA.

El Espanyol afrontaba el partido como una fiesta, ya que abandonaba un Estadio, que pese vivir grandes momentos, nunca se sintió cómodo y la ilusión de irse a una nueva casa, más coqueta y propia, era mucho más atractiva que permanecer en el frío y demasiado grande, para la masa social de la entidad, Estadio Olímpico de Barcelona.

lacurva_galeria_10_foto_7658

El último partido de Montjuic vivió una gran entrada

En la faceta deportiva, el Espanyol tras una espectacular remontada bajo las órdenes de Mauricio Pochettino salvó la categoría la jornada anterior en Almería, cuando los periquitos estaban desahuciados para mantener la categoría, tan sólo un mes y medio antes. El Málaga tampoco se jugaba nada, por lo que deportivamente el partido no tenía ninguna trascendencia para ambos equipos. Tras una temporada nada afortunada y marcada por las lesiones, el gran protagonista de la tarde fue Raúl Tamudo, que firmó su primer hat-trick con la camiseta blanquiazul, pese su inmaculada carrera como espanyolista, Tamudo se le resistía esta efeméride individual y por fin pudo lograrlo, curiosamente en otro partido histórico, el último del Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuic.

tamudo213

Tamudo fue el gran protagonista de la tarde

Leer crónica aquí.

espanyolRCD ESPANYOL: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado (Román, m.52), De la Peña (Coro, m.71); Rufete, Luis García, Nené; y Tamudo (Callejón, m.78).

malagaMálaga C.F.: Arnau; Manolo Gaspar (Luque, m.58), Hélder, Wellington, Nacho (Rossatto, m.78); Barros, Miguel Angel; Adriano (Cheli, m.62), Fernando, Eli; y Adrián.

Goles: 1-0, m.6: Tamudo; 2-0, m.45: Tamudo; 3-0, m.57: Tamudo, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Santiago (C.Castellano-Leonés). Amonestó a Gaspar (m.55) y Callejón (m.85). Expulsó a Wellington (m.55).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada (38) del campeonato liguero disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc ante 30.840 espectadores, el 31/05/2009. Fue el último encuentro por el RCD Espanyol en este Estadio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: