RCD ESPANYOL EN LOS 90: LA DÉCADA DE LOS CAMBIOS

Vídeo en honor a los ’90, una década llena de cambios en el RCD Espanyol. Donde la entidad pasó de ser una entidad deportiva a ser una sociedad anónima deportiva, catalanizó su nombre de Español pasó a ser Espanyol y sin dudas la más traumática de ellas fue la pérdida del entrañable Estadio de Sarrià, el hogar de la entidad durante 74 años, para irse de alquiler al Estadio Olímpico de Montjuic, un estadio completamente distinto al de Sarrià y que los clubes que habían intentado instalarse en la Montaña Olímpica, huyeron a los pocos años, eso sin duda, generaba muchas dudas entre la parroquia blanquiazul.

título1

En lo deportivo, la década de los ’90 empezó con el equipo en segunda división y aún con la herida de Leverkusen plenamente abierta. Los primeros años de los ’90 fueron muy duros en lo deportivo, donde el club cayó de nuevo a segunda en 1993 y en los otros años se salvó en la última jornada liguera. No fue hasta la llegada del técnico José Antonio Camacho, donde el club empezó a vivir alegrías deportivas, incluso clasificándose para Europa. Objetivo que siempre anhela el club, pero que raramente se cumple. Con el técnico murciano se vivieron años de alegría y sobretodo dejó un legado de jugadores que posteriormente lograrían levantar la Copa del Rey en el año del Centenario. Sin lugar a dudas, Camacho marcó una época en la entidad como pocos técnicos han logrado.

90.1

Muchos otros sucesos se vivieron en los ’90, como la terrible muerte del niño Guillermo Alfonso Lázaro en Sarrià, el accidente de tráfico mortal del directivo y hombre fuerte del Consejo, Fernando Lara, el relanzamiento del periquito como mascota del club o la celebración del Centenario, un acto brillante y emotivo que enamoró a todo el mundo.

Espero que disfruten de este extenso vídeo sobre la década de los ’90 del RCD Espanyol, la década de los cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: