Seguramente la última gran noche que vivió el espanyolismo en un partido liguero en Montjuic y qué mejor noche que la más especial y significativa del año, la del 5 de enero, la Noche de Reyes. Un Espanyol, tercer clasificado, se enfrentaba a un rival directo como el Villarreal de Manuel Pellegrini.
Tamudo fue el héroe de la noche de Reyes de 2008
Una primera parte redonda que desarboló por completo al cuadro groguet, con un nombre en mayúsculas: Raúl Tamudo. El de Santa Coloma a buen seguro dio su último gran recital con la camiseta blanquiazul, convirtiéndose en el cuarto rey mago de esa noche tan especial para todos los niños y no tan niños. Curiosamente, Tamudo el verano anterior estuvo muy cerca de recalar en las filas del Villarreal, pero por fortuna blanquiazul, el 23 permaneció en el club de su vida.
La afición enloqueció con el gran juego espanyolista
Ese partidazo de los de Valverde, disparó la euforia, ya que los periquitos se afianzaban en la tercera plaza a tan solo un punto del Barcelona, segundo y acumulaba con la victoria frente al Villarreal, 14 partidos sin perder, una cifra muy meritoria en una competición tan competitiva como la Liga española y habiendo jugado en feudos tan complicados como el Pizjuán, Mestalla o Calderón o habiendo recibido al Real Madrid, Barcelona o Villarreal. Soñar estaba más que permitido en las filas blanquiazules, aunque en la segunda vuelta, lamentablemente, esos sueños se esfumaron y dejaron un sabor muy amargo por la pésima recta final del conjunto blanquiazul.
Leer crónica aquí
R.C.D. ESPANYOL: Kameni; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García; Moisés Hurtado, De la Peña, Valdo, Riera (Moha, m. 59), Luis García (Lola Smiljanic, m. 69) y Tamudo (Coro, m.82).
VILLARREAL C.F.: Viera, Ángel, Godin, Fuentes, Capdevila, Cani, Marcos Senna (Cazorla, m.64), Mavuba, Mati Fernández, Pires y Rossi.
Arbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Amonestó a Cani y Capdevila por parte del Villarreal y a De la Peña por el Espanyol.
Goles: 1-0 Tamudo min. 8, 2-0 Valdo min. 13, Tamudo min. 35.
Incidencias: Partido disputado el 05 de enero del año 2008 en el Estadio Olímpico de Montjuic. El aforo registró una pobre entrada, debido al mal horario y la noche significativa que es la Noche de Reyes con tan solo 14.100 espectadores, pese a la gran clasificación de ambos equipos.
Deja una respuesta