R. MADRID 1 – RCD ESPANYOL 2

Victoria histórica del Espanyol en el Bernabéu. Los blanquiazules rompían una sequía de victorias en el feudo blanco de 25 años y también una racha de imbatibilidad blanca en su estadio que duró casi 4 años, ya que la última derrota de los madridistas fue en abril de 1977 contra el Betis.

1980-81
Plantilla del RCD Espanyol de la temporada 1980/81

Los de Maguregui visitaban el Bernabéu con dudas, ya que la expedición periquita viajaba sin uno de sus estandartes, el cancerbero donostiarra Urruti, y el Madrid de Boskov tenía la obligación de ganar si no quería decir prácticamente adiós a la Liga, al estar a 7 puntos del Atlético de Madrid.

marañon1

Urbano y Marañón goleadores pericos en el Bernabéu

Un Espanyol bien plantado y defensivamente férreo al estilo Maguregui, sorprendió a los blancos, avanzándose en el marcador con un gran gol de Urbano, de jugada individual. Los madridistas apretaron, pero el Espanyol se mostró siempre firme en defensa y tan solo en un discutible penalti, los madridistas pudieron lograr igualar el marcador.

Ese gol psicológico no desmoronó a los hombres de Magu, y en el segundo tiempo Marañón, el hombre gol del Espanyol, logró el gol de la victoria, tras un gran lanzamiento de libre directo que sorprendió a García Remon.

1980-81

La táctica del Magu frenó a las estrellas de Boskov

Brillante e histórica victoria del Espanyol en el Santiago Bernabéu, la penúltima conseguida hasta la fecha del Espanyol en el Estadio madridista.

Leer crónica aquí 

realmadridR. MADRID: García Remon, Camacho, García Cortés, Sabido, Stielike, Del Bosque, Ángel De los Santos, Gallego, Isidro (Portugal, 65′), Santillana y Juanito.

espanyolRCD ESPANYOL: Domínguez; Arabí, Verdugo, Escalza, Ayfuch, Lanchas (Higinio Vilches, 45’), Urbano (Padilla, 79’), Molinos, Carreño, Marañón y Roberto Martínez

Goles: 0-1, Urbano, min. 18. 1-1, Juanito de penalti, min. 40. 1-2, Marañón, min. 51.

Árbitro: Riera Morro, colegio balear. Amonestó a Santillana por parte del Real Madrid y Verdugo e Higinio Vilches.

Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu, el 01 de febrero de 1981 a las 16:30 horas, correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga. Unos 70 mil espectadores presenciaron el encuentro en las gradas del coliseo blanco. Tarde soleada y primaveral en Madrid.

Vídeo sin locución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: