Kiko CASILLA

escudo

kiko casilla

KIKO CASILLA CORTÉS

porter (2)

Guardameta de gran envergadura, seguro en el juego aéreo y que dio una gran solidez a la meta blanquiazul. Nacido en la población tarragonesa de Alcover, Casilla llegó de la mano del director deportivo Paco Herrera al Espanyol procedente de la cantera del Real Madrid en 2007 para engrosar las filas del filial periquito a la edad de 20 años.

Debido a la marcha de Kameni, el meta titular del primer equipo, a la Copa África y la lesión del suplente Lafuente, el de Alcover debutó inesperadamente con el primer equipo. Sus actuaciones no fueron muy brillantes, la bisoñez le pasaron factura. Para coger experiencia, el Espanyol decidió que lo mejor era que se curtiera fuera. Primero en el Cádiz, donde estuvo dos años como cedido y vivió las dos caras de la moneda del futbol, primero la alegría del ascenso del conjunto amarillo a la división de plata y en su segundo año, la amarga donde los gaditanos descendieron a la segunda división B y Kiko fue acusado por la afición por sus actuaciones poco afortunadas en la portería amarilla.

Tras su experiencia en el Cádiz, el Espanyol lo volvió a ceder esta vez al Cartagena de la segunda división. En el Efesé, Kiko demostró todo su potencial, cuajando buenas actuaciones y ganándose el pleno derecho de volver al Espanyol tras tres años en el exilio.

En el cuadro perico no lo tendría fácil, partía como tercer portero tras Kameni y Cristian Álvarez, pero los problemas extradeportivos del camerunés con el club y el míster Pochettino, hizo que este fuera apartado del primer equipo. Este hecho hizo que Kiko tuviera la oportunidad de jugar la Copa, pero su aportación no acabó allí, ya que una lesión del meta argentino Cristian en pleno derbi, hizo que Kiko tuviera que jugar también la Liga. Sus aportaciones fueron más que correctas.

No fue con la llegada de Javier Aguirre, donde el de Alcover se ganó definitivamente los galones de titular, también gracias a una “oportuna” lesión de Cristian Álvarez. A partir de entonces, el cancerbero se convirtió en una pieza fundamental para el Espanyol en las siguientes temporadas, cuajando grandes actuaciones y ganándose la llamada del seleccionador nacional Vicente Del Bosque, llegando a debutar en el amistoso frente a Alemania en Balaídos.

Esas buenas actuaciones en el marco españolista, no pasaron desapercibidas por los grandes, Madrid y Barcelona. Los blancos tenían la posibilidad de ejercer la compra a mitad de su pase, ya que poseían el 50% del jugador, además el Espanyol corría el peligro de perder al jugador, ya que acababa contrato. Contra pronóstico, Kiko renovó con el club, ya que siempre manifestó que si marchaba de la entidad blanquiazul, dejaría dinero por su traspaso, hecho que desgraciadamente no siempre ha pasado en la entidad.

Finalmente su marcha se consumó en el verano de 2015, tras fichar por el Real Madrid a cambio de 6 millones de euros al Espanyol.

En junio de 2015 el club le otorgó una de las 98 puertas del Estadio, la nº 63. Una buena iniciativa de la entidad, pero con un dudoso gusto para proceder a la elección de las mismas, ya que no hubo control alguno a la hora de vigilar las votaciones ni tampoco restricciones que penalizaban gravemente a los jugadores más añejos del club, hecho que causó malestar entre la masa social, por el poco tacto con la historia de la entidad.

PARTIDOS DE LIGA

CASILLA PJ PC PT PS MIN GOLES
07/08 4 3 3 1 313 0
11/12 16 15 15 1 1.360 0
12/13 21 20 20 1 1.822 0
13/14 37 36 37 0 3.323 0
14/15 37 36 37 0 3.280 0
TOTAL 115 110 112 3 10.098 0

1 VEZ INTERNACIONAL CON ESPAÑA (REPRESENTANDO AL RCDE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: