JUVENTUS 0 – ESPANYOL 1

Partido inolvidable por muy amistoso que fuera en tierras italianas frente a la todopoderosa Juventus, sin lugar a dudas, el mejor equipo de Europa en aquella época, llevaba 3 finales consecutivas de la Champions, aunque solo consiguió una de ellas.

6bd18e1548d2c34c846c3e631e0c542f

Zidane y Del Piero con la Juve

Los pericos viajaban a San Benedetto del Tronto con el caso Bielsa en plena ebullición, tras anunciar pocos días antes su intención irrevocable de marchar del club, por la oferta que recibió de la selección de Argentina, ya que en su contrato una de las cláusulas contemplaba su marcha en caso de que llegara esa posibilidad. Los dirigentes del Espanyol negaban tal posibilidad y se aferraban a la validez del contrato, pero lo cierto es que Bielsa jamás se mostró dubitativo y su intención de marchar era firme, lo único que quería era irse de la mejor manera posible, cosa difícil cuando justo acababa de aterrizar en la casa espanyolista.

6bd18e1548d2c34c846c3e631e0c542f

El caso Bielsa estaba en plena ebullición

La Juventus llegaba con todo su arsenal a San Benedetto, hecho que disparó la locura de los “tifosi” locales que pocas veces tienen la posibilidad de ver a la Vecchia Signora en acción. Los recién campeones del mundo Zidane y Deschamps, además de los Montero, Del Piero, Davids, Peruzzi, Conte, Fonseca… Una retahíla de estrellas bajo la dirección del prestigioso técnico Marcelo Lippi. El rival para el Espanyol no podía ser más duro y toda una prueba de toque para los blanquiazules, que tampoco tenía mal equipo con los Toni, Cristóbal, Helguera, Pochettino, Esnaider, Benítez o Martín Posse, entre otros.

Leer crónica aquí:

Juventus

Juventus: Peruzzi; Birindelli, Iuliano (Mirkovic, 70), Montero, Pessotto (Tudor, 60); Tacchinardi (Pecchia, 70), Deschamps (Conte, 60), Davids (Blanchard, 60); Zidane (Fonseca, 60); Del Piero, Zalayeta.

espanyolRCD ESPANYOL: Toni, Cristóbal, Helguera, Pochettino, Villa; Benítez, Sergio, Pacheta; Posse (Serrano, 89), Esnaider, Q. Martin.

Arbitro: El italiano Daniele Tombolini. Amonestó a Cristóbal parte del Espanyol. Expulsó a Del Piero de la Juventus en el minuto 34 y a Benítez por doble amonestación en el minuto 43.

Goles: 0-1 Martín Posse; min. 72.

Incidencias: Partido amistoso disputado el 21 de agosto del año 1998 en el Estadio de Riviera delle Palme. El aforo registró un lleno absoluto con más de 22 mil personas, dando un gran colorido a las gradas para animar a la Juventus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: