Partido para el recuerdo para todo el espanyolismo, donde los de Camacho, peleando por la Liga, desarbolaron a un Real Madrid dirigido por Jorge Valdano, que estaba en horas bajas y que llegaban a Sarrià para no perder más puntos y no descolgarse más de la parte delantera.
Portada del diario Sport
Los blanquiazules dieron una lección magistral del contragolpe, gracias a la dirección de Francisco y la velocidad endiablada de Benítez y Lardín, que fueron una auténtica pesadilla para los madridistas. El Espanyol que afrontaba el partido con dudas, tras empatar en casa frente al Zaragoza y perder en Vallecas, por un error garrafal de Toni, buscaba recuperar la senda del triunfo y seguir peleando por la liga junto el Atlético de Madrid y FC Barcelona.
Portada de Mundo Deportivo
El guion para los pericos fue el perfecto, frenando la cometidas blancas, con un Toni espectacular y arriba veloces como centellas que mataban a los blancos. La fiesta en Sarrià fue blanquiazul, donde esta vez la gran colonia madridista a penas se les notó en las gradas, gracias al espectáculo dentro del terreno de juego.
Leer crónica aquí
RCD ESPANYOL: Toni, Cristóbal, Herrera, Pochettino, Torres Mestre, Brnovic, Francisco (Toril, 72), Arteaga, Urzáiz (Raducioiu, 59), Benítez (Javi García, 81) y Lardín.
Real Madrid: Buyo, Quique Sánchez Flores, Sanchís, Fernando Hierro, Lasa, Álvaro Benito, Milla, Esnáider, Michael Laudrup, Luis Enrique (Michel, 45) y Raúl González.
Arbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Amonestó a Quique Sánchez Flores, Sanchís y Lasa por parte del Madrid y a Cristóbal, Pochettino, Herrera y Benítez por el Espanyol.
Goles: 1-0 Francisco, min. 16. 2-0 Benítez, min. 75. 3-0 Lardín, min.83. 3-1 Laudrup, min. 88.
Incidencias: Partido disputado el 10 de diciembre del año 1995 en el Estadio de Sarrià, correspondiente a la 16 jornada de Liga. El aforo registró una buena entrada, pero lejos del lleno.
Deja una respuesta