Si hay dos jugadores referentes en los años 80 en el RCD Espanyol sin duda son el danés John Lauridsen y el camerunés Tommy N’Kono, dos jugadores además de aportar un gran rendimiento deportivo, tuvieron un carisma inigualable para la parroquia blanquiazul, por eso he decido hacer este vídeo en homenaje a esta pareja mítica dentro del espanyolismo.
Lauridsen fue el primero en llegar, lo hizo en el mercado invernal de la temporada 1981/82 y pronto convenció a la entidad de su innegable clase como futbolista y marcó una época con la elástica periquita. El portero camerunés Tommy N’Kono llegó el verano de 1982, tras un brillante Mundial de España con su selección. Era una nota exótica y una apuesta de riesgo para el Espanyol, ya que en aquella época solo se podían tener dos extranjeros y apostar por un portero foráneo y encima africano era pionero en el futbol español. La apuesta fue todo un éxito y el camerunés fue todo un ídolo en sus ocho años como portero de la entidad periquita.
Lauridsen con el balón y de fondo Tommy N’Kono en la portería
Los dos jugadores permanecieron seis temporadas juntos como la pareja de extranjeros más estable del futbol nacional y se convirtieron en dos auténticos iconos en el Espanyol. Su mayor hazaña deportiva como blanquiazules fue la célebre Copa de la UEFA de 1988, donde el Espanyol consiguió plantarse a la final eliminando potencias europeas como el Borussia Mönchengladbach, el Milan, el Inter o el Brujas.
Lamentablemente ambos jugadores no tuvieron la salida que merecían. John Lauridsen no fue renovado por el club y no pudo despedirse de su afición en el último partido de Liga y Tommy N’Kono marchó dos temporadas después, tras no llegar a un acuerdo de renovación con la entidad, por disgusto de la afición y del propio Tommy N’Kono.
La amistad entre N’Kono y Lauridsen fue más allá de los terrenos de juego
Han pasado casi 30 años de su etapa como pericos, pero su huella permanece intacta para todo aficionado del RCD Espanyol y es que las leyendas jamás se olvidan.
3 noviembre 2016 a las 16:49 |
Gracies per la nova entrega ¡!!!!
Me gustaMe gusta