Anuncios

GERARD MORENO

escudo

gerard moreno

GERARD MORENO BALAGUERÓ

punta (2)

Delantero hábil, con gran capacidad de asociarse con sus compañeros y con una gran capacidad goleadora. El de Santa Perpetua de la Moguda militó tres años en la entidad perica, dejando una profunda huella y su marcha causó un gran dolor a la parroquia blanquiazul.

El ariete, tras estar seis años en el futbol base perico e impregnarse del sentimiento blanquiazul, tuvo que dejar el club por la falta de minutos e irse al Badalona. En el cuadro escapulado, Gerard sobresalió de gran manera y el Villarreal de la mano de un ex técnico perico, Lluís Planagumà, lo fichó para el Villarreal C. Sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto al primer equipo, que accidentalmente ese año militaba en la segunda división, un año y medio más tarde de su fichaje en las filas del conjunto groguet.

Pese ese ascenso meteórico al primer equipo, su consolidación fue más difícil, ni con una fructífera cesión al Mallorca, Gerard se ganó todos los minutos que deseaba en las filas amarillas. Esa situación y la llamada del Espanyol, hicieron que forzara su salida, pese la mala situación económica y deportiva del cuadro perico, en contraposición a la situación del Villarreal que era uno de los equipos nobles de la Liga

Su regreso no fue fácil y se necesitaron unas largas negociaciones en la que el jugador jugó un papel clave al presionar para volver al club donde se formó en el verano de 2015. Pese a ello, el Villarreal se guardó la mitad de los derechos económicos del jugador, ya que el Espanyol no podía hacer frente a un dispendio económico elevado.
Tras una discreta primera temporada marcada por los malos resultados deportivos y los cambios institucionales en el club blanquiazul, Gerard Moreno se destapa en su segunda temporada, ya dentro del proyecto de Mr. Chen y con Quique Sánchez Flores como entrenador, anotando más de 13 goles y siendo pieza fundamental y, por momentos, capitán del equipo.

Su tercera temporada como blanquiazul aún resulta más brillante que la anterior, donde no solo destaca su faceta goleadora, sino que es quien absorbe toda la capacidad ofensiva del equipo, como hacía en su época su ídolo Raúl Tamudo. Sin duda alguna Gerard Moreno se convirtió por méritos propios en un emblema del club periquito.

Como es habitual en la historia del Espanyol, las alegrías escasean o duran muy poco. La situación económica del Espanyol, pese haber mejorado notablemente con la llegada del empresario chino Mr. Chen, seguía siendo delicada y eso ayudó que los blanquiazules acordaran la venta de Gerard Moreno por 20 millones de euros al Villarreal que lo repescaba, tras venderlo al Espanyol tres años antes por un millón y medio. El negocio económico era indudable para el conjunto catalán, pero deportivamente y sentimentalmente era otro golpe para los blanquiazules.

PARTIDOS DE LIGA

GERARD MORENO PJ PC PT PS MIN GOLES
15/16 32 9 19 13 1.911 7
16/17 37 33 37 0 3.274 13
17/18 38 37 38 0 3.412 16
TOTAL 107 79 94 13 8.597 36

 

Anuncios

Una respuesta to “GERARD MORENO”

  1. M | Says:

    […] MORENO, GERARD 2015-18 […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: