Inolvidable partido copero del Espanyol frente a los blancos que en esa temporada, los periquitos fueron su auténtica bestia negra, especialmente Jordi Lardín, que les endosó 7 goles esa campaña y 3 en este histórico encuentro, donde los blanquiazules golearon a los madridistas, dejando muy tocados al cuadro dirigido por Jorge Valdano que no encontró antídoto a la inspiración de Jordi Lardín.
Si indiscutiblemente el delantero de Esparraguera fue el héroe de la noche, no hay que olvidar al meta blanquiazul Raúl Arribas, el eterno suplente de Toni Jiménez, que en la competición del KO pudo demostrar sus cualidades y fue uno de los grandes actores de la noche, neutralizando todos los ataques blancos.
La única nota negativa, fue la pobre entrada registrada, ya que al ser jornada económica para los socios y ser televisado en abierto, el Estadio de Sarrià estuvo muy lejos de los llenos habituales frente al Real Madrid. Vean y disfruten del partido.
Leer crónica aquí
RCD ESPANYOL: Raúl Arribas, Cristóbal Parralo, Herrera, Pochettino, Torres Mestre, Brnovic (Francisco, 60), Pacheta, Bogdanovic (Álex Fernández, 68) Arteaga, Urzáiz (Benítez, 60) y Lardín.
Real Madrid: Buyo, Quique Sánchez Flores, Sanchís, Fernando Hierro, Lasa, Álvaro Benito (Cañizares, 68), Redondo, Gómez (Amavisca, 58), Freddy Rincón, Zamorano (Esnáider, 58) y Raúl González.
Arbitro: Marín López (Colegio riojano). Expulsó a Buyo en el minuto 68. Amonestó a Redondo y Amavisca por parte del Madrid y a Cristóbal, Francisco y Urzáiz por el Espanyol.
Goles: 1-0 Lardín, min. 1. 2-0 Arteaga, min. 6. 3-0 Lardín, min. 56. 4-0 Lardín, min.63. 4-1 Herrera (pp), min. 90.
Incidencias: Partido disputado el 11 de enero del año 1996 en el Estadio de Sarrià, correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey. El aforo registró poco más de una media entrada, 22.000 espectadores.
Deja una respuesta