FINAL COPA DEL REY:ESPANYOL 2 – AT. MADRID 1

El 27 de mayo de 2000 siempre será una fecha en la memoria de la historia del club blanquiazul, donde el Espanyol tras sesenta años y en el año del Centenario se alzó, de manera sorprendente, campeón de Copa. Más de veinte mil pericos hicieron una caravana inolvidable hacia Valencia para vivir una noche histórica y bien que lo vivieron y sintieron, consiguiendo algo que parecía fruta prohibida, ganar un título.

 

Los de Paco Flores se enfrentaban al Atlético de Madrid, un equipazo, pero por infinidad de problemas extradeportivos le condenaron a un inimaginable descenso de categoría. Por lo que el único rival del Espanyol podía ser la ansiedad, nadie más. Pero, una vez más, Tamudo disipó esos miedos y en el minuto dos roba el balón de las manos, al ex-portero espanyolista y compañero, Toni, finalizando de manera genial la jugada en gol, la explosión de jubilo e incredulidad de los espanyolistas fue inenarrable, un gol increíble para un jugador increíble.

Ese gol puso en franquicia la final para el Espanyol, que se dedicó a esperar a los colchoneros y buscar la contra para sentenciar la final. Pero las cosas se complicaron, ya que Nando fue expulsado por doble amarilla y eso daba superioridad numérica al Atlético, pero poco más tarde se igualaron las fuerzas cuando el colchonero Santi fue expulsado. Instantes después, Sergio puso la sentencia al partido al marcar el segundo gol, de un gran disparo. Hasselbaink por el Atlético redujo las distancias en el descuento, pero fue insuficiente para evitar que el Espanyol se proclamara campeón de Copa en su Centenario, algo histórico, ya que 60 años después, el conjunto blanquiazul volvía a ser campeón. La explosión de alegría de todos los presentes fue impresionante y la fiesta duró hasta largas horas de la noche del día después ya en Barcelona.

 

espanyol

RCD ESPANYOL: Cavallero, Cristobal, Nando, Pochettino, Roger, Velamazan, Sergio, Galca, Arteaga, Posse (Rotchen 78) y Tamudo (Serrano 71).

atleticoAt. Madrid: Toni, Aguilera (Solari 75), Gaspar, Santi, Gamarra (Luque 50), Capdevila, Baraja, Valeron, Hugo Leal, Kiko y Hasselbaink.

Árbitro: Antonio Jesús López Nieto (Colegio andaluz). Expulsó por doble amarilla a Nando (61’ y 77’) y con roja directa a Santi (84’).

Goles: 1-0, m.2: Tamudo. 2-0, m.84: Sergio. 2-1, m.91: Hasselbaink.

Incidencias: Partido celebrado en Mestalla (Valencia) con unas 55 mil personas que dieron un color y un espectáculo inoblidable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: