RCD ESPANYOL 4 – RECREATIVO DE HUELVA 0

Este partido entre el Espanyol y el Recreativo de Huelva significó el debut en Sarrià de los flamantes fichajes en el mercado de invierno, Wuttke y Archibald. Ambos llegaban para hacer posible el ascenso del club blanquiazul, que se encontraba a seis puntos del tercer clasificado, el Betis, que marcaba el ascenso directo, ya que el Bilbao Athletic, segundo clasificado, no podía ascender.

recre2

Archibald y Wuttke se estrenaban en Sarrià

Un Espanyol que estaba siendo muy irregular, de hecho, venía de perder por 1 a 0 frente al Castilla, filial madridista, donde debutaron oficialmente los dos nuevos extranjeros. Debía de reaccionar y no ceder muchos más puntos si quería lograr el objetivo del ascenso por la vía directa. La ocasión la pintaban calva, ya que el Recreativo era el colista y los de Juanjo Díaz debían de aprovechar esa circunstancia.

El partido no tuvo mucha historia, el Espanyol goleó al Recreativo, dejando muy buenas sensaciones sus dos incorporaciones. El escocés Archibald, fichaje muy polémico, por su edad, 33 años, su pasado azulgrana y sobre todo por las condiciones económicas de su fichaje, ya que a parte de la ficha y primas colectivas, el ariete de Glasgow iba a percibir medio millón de pesetas por cada gol que hiciera, una cantidad que escandalizó a muchos por aquel entonces. Por otra parte, el teutón Wuttke, tristemente fallecido recientemente, vino procedente del Kaiserlautern alemán, donde fue apartado por indisciplina. A pesar de ello, su estreno en Sarrià no pudo ser mejor, entusiasmó a la grada por sus ganas y excelsa calidad. El alemán fue aclamado al ser sustituido a falta de un cuarto de hora para concluir el partido.

recre

El Espanyol goleó al Recreativo y devolvía la ilusión a los pericos

Leer crónica aquí

espanyolRCD ESPANYOL: N’Kono, Lema, Albesa, Maestre; Eloy Pérez, Zubillaga, Wuttke (Gay, m. 76), Gabino, Orejuela, Pineda (Escaich, m. 81) y Archibald.

recreativoRecreativo de Huelva: Garmendía, Cumbreño, Juárez, Pedraza, Quino, Márquez (Andrés, m. 65), Casado, Rafa, Rodríguez (Vicente, m. 82), González y Alzugaray.

Árbitro: Tresaco García, del Colegio Aragonés. Amonestó por parte del Recreativo a Pedraza y por parte del Espanyol a Gabino y Wuttke.

Goles: 1-0: Archibald, min. 22. 2-0: Orejuela, min. 49. 3-0: Zubillaga, min. 75. 4-0: Pineda, min. 81.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga de la segunda división, disputado en Sarrià el 10 de febrero de 1990, a las 18 horas televisado por el Canal 33. Floja entrada, unos 10 mil espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: