R. MADRID 1 – RCD ESPANYOL 2

Partido inolvidable donde el canterano Jordi Lardín se convirtió en el único jugador de la historia hasta la fecha en marcarle 7 goles al Real Madrid en una misma temporada. Los de Camacho llegaban al encuentro, en cuarta posición, seis puntos por encima que los blancos dirigidos por el gallego Arsenio Iglesias que sustituyó a Jorge Valdano. Los madridistas necesitaban la victoria de manera ineludible, eran séptimos, para intentar evitar el desastre de quedarse fuera de Europa.

lardin9

Lardín héroe en el Santiago Bernabéu

Un excelente arranque de segunda mitad. Lardín marcó el primero en el minuto 50, al aprovechar una indecisión de la zaga blanca. Dos minutos después, una mala salida de Toni en un corner, la aprovechó Raúl para igualar la contienda, pero acto seguido Lardín volvía a adelantar al Espanyol, ya de forma definitiva, tras esos tres minutos de locura. El Espanyol a raíz de ese segundo gol aguantó a la perfección la escasa renta y logró tres puntos de oro que le afianzaron en la zona europea que finalmente consiguió.

Esa victoria consagró al Espanyol en la zona europea y dejaba casi sin opciones de obtener el pasaporte europeo a las huestes blancas que confirmaron su pésima temporada.

Leer crónica aquí

 

realmadridReal Madrid: Cañizares, Quique Sánchez Flores, García Calvo (Guti, 67), Fernando Hierro, Fernando Sanz, Alkorta, Miquel Soler, Milla, Michael Laudrup, Amavisca (Iván Pérez, 62) y Raúl González.

espanyolRCD ESPANYOL: Toni, Cristóbal, Nando, Pochettino, Torres Mestre, Brnovic, Francisco (Pacheta, 75), Arteaga, Bogdanovic (Toril, 65), Lardín (Javi García, 65) y Urzáiz.

Arbitro: López Nieto (Colegio andaluz). Amonestó a García Calvo y Fernando Sanz por parte del Madrid y a Arteaga, Pochettino y Bogdanovic por el Espanyol.

Goles: 0-1 Lardín, min. 50. 1-1 Raúl, min. 52. 1-2 Lardín, min.53.

Incidencias: Partido disputado el 21 de abril del año 1996 en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la 37 jornada de Liga. 62.000 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: